miércoles, 2 de julio de 2014

LITA ROMÁN PODRÍA SER SENTENCIADA A 5 AÑOS DE CÁRCEL Y PAGAR 20 MIL SOLES DE REPARACIÓN CIVIL.


Luego de un prolongado debate en el Control de Acusaciones de la Audiencia de la Corte Superior de Huaura, por los delitos de Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica contra Lita Román Ex vicepresidente regional de Lima y Jesica Ramírez empleada de limpieza del Gobierno Regional de Lima por Fraude procesal, el juez Orozco Huayanay, resolvió lo siguiente para el proceso de enjuiciamiento.

Cuatro testigos, siendo el gerente general, Luis Fernández Estrella, Matos Matos, Gilberto Soto y Ormeño Calderón, como medios probatorios testimoniales en la condición de testigos en el proceso.

“Es idóneo y condescendientes apropiados con el proceso para resolver la controversia dentro de la legitimidad, por lo que, declaro admitida la presencia de los cuatro funcionarios”, refirió, el juez del caso.

Exponiéndose los delitos en el auto de enjuiciamiento contra Lita Román Bustinza en la modalidad  de usurpación de funciones y falsedad genérica previsto en el código penal en agravio del GRL.

Asimismo, contra Jesica Ramírez Gavino, por la omisión del delito de fraude procesal en agravio del estado.

Para quienes, se solicitó 5 años de pena privativa de la libertad para Lita Román y el pago de reparación civil de S/. 20 mil nuevos soles y Jesica Ramírez 3 años de pena privativa de la libertad y la reparación civil de S/. 3 mil nuevos soles.
Disponiéndose los actuados para la programación del juicio oral al juzgado penal unipersonal de Huaura.


DEFENSA LEGAL DE LOS IMPUTADOS.
Es irrisible que hayan tomado como testigos a los funcionarios de la parte denunciante como es el gobierno regional, señaló, el abogado de la defensa, Carlos Masuda.

Ofuscado se mostró, el letrado tras el control de acusaciones de la audiencia, refiriéndose, que lo único que se trato fue un tema laboral, más no el trasfondo de las pruebas como el contrato de trabajo entre su patrocinada Jesica Ramírez y los denunciantes.

“Este contrato no existe o tal vez lo hayan encontrado en el bolsillo de los testigos, para que sean admitidos como tal en el juicio oral”, fustigó, Masuda con sorna a la fiscal y el juez del caso.

Esto tras el fallo de los magistrados que resolvieron en la Sala Superior de la Corte de Huaura, ante la inexistencia de dicho contrato laboral, decidieran reponerlo judicialmente  a su centro de labores a Ramírez Gavino por tratarse de un despido arbitrario, amparado la decisión de los jueces en la declaración jurada de la denunciada Ex vicepresidenta quien habría indicado en el documento haber observado laborar en el área de limpieza a Jesica Ramírez.

“Estoy seguro que saldremos airosos, ya le gané una vez a la región y el juez tendrá que actuar con la verdad”, aseveró, Carlos Masuda.



LITA RESPONDE A POSIBLE SENTENCIA.
Por su parte, Lita Román, Ex vicepresidenta regional de Lima, ratificó, su posición de tratarse una venganza política el proceso judicial que atraviesa, solo por haber cuestionado de presuntos actos  de corrupción a la actual gestión regional.


“De ser sentenciada y quedar fuera de las elecciones ante mi suspensión automática de postular a la región, seguiré con mi convicción de lucha contra la corrupción”, enfatizó, la candidata de ‘Siempre Unidos’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio