lunes, 23 de febrero de 2015

ANCASHINOS PARALIZARON LIMA EN RESPALDO A WALDO RÍOS


Presidente Regional Electo confía en que esta semana reciba su credencial para luchar contra la pobreza en la región.

Diferentes delegaciones de las veinte provincias de Ancash se concentraron desde primeras horas de la mañana en el Campo de Marte en Lima, para luego desplazarse en una gran movilización por las diferentes arterias de la capital, exigiendo la inmediata entrega de la credencial a Waldo Ríos, que le permita asumir de una vez por todas el cargo como Presidente Regional.

Fueron cerca de cinco mil personas las que tomaron las calles y paralizaron el tránsito como parte de la denominada “Caravana del Triunfo en Tercera Vuelta”. Al promediar el mediodía llegaron hasta la plaza “San Martín” encabezados por el Jefe de Campaña y Vocero oficial zona costa, Luis Chamorro Montoya, así como el Personero Legal y brazo derecho de Ríos Salcedo, José Salcedo Maza.

Los organizadores de la protesta reiteraron que ya no existe impedimento alguno para que el líder de Puro Ancash asuma las riendas del Gobierno Regional y de inmediato ponga orden. Asimismo, los miles de manifestantes lanzaron pifias en contra del Gobierno Central, especialmente contra Freddy Otárola, quien se habría inmiscuido en los temas de Ancash.
Waldo Ríos: “Presidente encargado es figura decorativa”.

Cuando los protestantes estaban más efervescentes y habían copado la plaza San Martín, hizo su aparición Waldo Ríos, quien improvisó un escenario en la parte alta de unos parlantes y desde ahí agradeció el esfuerzo que realizaron sus militantes y simpatizantes para estar en Lima acompañándolo en esta lucha contra “la mano negra “que buscó alejarlo del sillón regional y dejar el destino de los ancashinos en manos de un grupo de traidores.

“Nuestros enemigos son la pobreza y el hambre de nuestro hermanos y contra ellos debemos luchar. Gracias por venir a Lima para exigir celeridad al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones en la entrega de mi credencial, cuando asuma el gobierno voy a corresponderles con mucho trabajo para que Ancash sea diferente y digna. 

No se preocupen por los traidores o desleales, ni por aquellos egocéntricos que dejaron de lado a los militantes, tenemos que aprender a olvidar y trabajar en favor del pueblo”, remarcó Ríos Salcedo.

De otro lado, se refirió al Presidente Regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, de quien dijo, que de acuerdo a Ley cumple una función decorativa, y no tiene por qué inmiscuirse en las decisiones ejecutivas, y cuando él asuma su cargo, le hará a hacer cumplir con lo que la Ley exige, es decir hacer el papel de un “florero”.


El líder de Puro Ancash terminó su mitin con una oración, para lo cual pidió a todos los asistentes ponerse de rodillas y lanzar una plegaria a Dios pidiendo que en el plazo más corto se pueda hacer realidad el pedido de los ancashinos, de tener gobernando al presidente elegido por voluntad popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio