miércoles, 25 de enero de 2017

EXCLUSIVO: LA CONCERTACIÓN DE NUÑEZ Y RIVAS PARA LA VENTA ILEGAL DE LAS ACCIONES DE LA AZUCARERA ANDAHUASI [VIDEO]


En las imágenes se observa a Eduardo Núñez Cámara Presidente del Directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi -en ese momento antes del conflicto del 2009- junto a Carlos Rivas Urteaga y otros miembros más del cuestionado directorio implicado en la venta ilegal de las acciones de los trabajadores azucareros.

Núñez Cámara en el fragmento del video menciona que Industrial Andahuasi y Cooperativa Manco Capac son empresas que responde como activos a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A según la Reorganización Simple ejecutada e inscrita en los Registros Públicos.

De esta manera contradiciendo Eduardo Núñez cuando ante la prensa decía que Industrial y Agraria Andahuasi no tenía nada que ver como empresa.

Es por ello que abren investigación por la venta ilegal de caña de azúcar a la empresa agro industrial Paramonga desde el año 2009 hasta la actualidad sin contar con la debida autorización de la Azucarera Agraria Andahuasi.

ANTECEDENTES

El caso de la excooperativa Andahuasi hasta el momento ha dejado el saldo de: 2,196 accionistas estafados, una empresa pujante al borde de la quiebra y sin duelo definido, un general pasado intempestivamente a retiro y uno de los grupos económicos más importantes del país jaqueado por diversas denuncias de corrupción.



El 14 de mayo 2009 los accionistas-trabajadores de la Azucarera Andahuasi expulsaron de la empresa a su presidente Eduardo Jesús Núñez Cámara y a su gerente, Carlos Manuel Rivas Urteaga, al enterarse que habían vendido, sin autorización de la junta de accionistas un paquete de 49’422,573 acciones.

Lo que resulta paradójico en el caso Andahuasi es que Rivas Urteaga, defendido por el Estudio Muñiz, ha pedido al juez del 1er Juzgado Civil de Huaura, Genaro Loloy Anaya, que denuncie penalmente al Director General de la PNP, General Flores Goycochea y al Jefe Policial de Huacho, General PNP Ramón Ramos Talledo, por no haber llevado a cabo la diligencia de descerraje en la Azucarera Andahuasi, solicitada por este personaje. 

Tenemos entonces que la justicia ha determinado por una parte, la condena del ex gerente por fraude en Andahuasi, mientras que otro juez ordena que los accionistas le devuelvan “su empresa” al ex gerente Rivas Urteaga. De Ripley. 
(http://www.revistaideele.com/ideele/content/andahuasi-la-condena-los-mensajeros).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio