jueves, 8 de enero de 2015

SANTA MARÍA: EX-ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA HABRÍA DESAPARECIDO 300 MIL SOLES.


En el informe emitido por el Gerente Municipal, en la primera Sesión de Consejo de la Municipalidad Distrital de Santa María, se dio a conocer que al último día de gestión municipal de Juan Carlos García Romero, desaparecieron misteriosamente 300 mil nuevos soles de las cuentas corrientes del municipio, también se hizo el pagó de un cheque por el monto de 10 mil nuevos soles, existe un faltante de 120 expediente de predios de las oficinas de la municipalidad campiñera, entre otras presuntas irregularidades.

Fue durante la Primera Sesión de Consejo de la Municipalidad Distrital de Santa María, dirigida por el Alcalde José Reyes Silva, en donde el Gerente Municipal C.P.C. Miguel Jaime Bernal Loza, informó al pleno sobre los primeros resultados del proceso de transferencia de la gestión municipal de Juan Carlos García Romero a la nueva gestión de José Reyes Silva.

Según señaló, "el proceso de Transferencia se dio por días entre el 09 de diciembre al 29 de diciembre,  en donde hubo ciertos problemas para hacer la transferencia, ya que la Comisión de Transferencia de la anterior gestión municipal no aceptó un mayor plazo para hacer una transferencia más transparente, motivo por el cual no se pudo verificar la documentación de los años 2013 hacia atrás, aduciendo que esta información obraba en archivos y que por eso solo entregaron la correspondiente al año 2014 de las áreas de presupuesto, contabilidad y tesorería, en donde sólo se logró revisar al 90%", indicó.

Según informaba el Gerente Municipal, "en las oficinas de Tesorería hubo incongruencias con los datos. El Tesorero entregó un archivo diferente al de la rendición de cuentas y que no hubo tiempo de verificar. Allí se informaba sobre ciertos saldos de las cuentas corrientes de la Municipalidad, de un aproximado de 300 mil soles que al 31 de diciembre desapareció misteriosamente, dejando a la Municipalidad de Santa María con saldo cero.

En la Sub Gerencia de Administración Tributaria hubo un faltante de 120 expedientes de documentos prediales, que tampoco se regularizaron al culminar la transferencia de gestión municipal.

También se vieron irregularidades en la entrega de cheques en la Sub Gerencia de Administración y Finanzas, en donde el último día de gestión municipal se hizo un desembolso de 10 mil nuevos soles.

Así mismo, las computadoras de las oficinas de la Municipalidad de Santa María fueron dejadas en blanco, motivo por el cual se está trabajando para recuperar la información y en otras oficinas se está comenzando desde cero", informó el Gerente Municipal.

Finalizado este reporte el Alcalde de Santa María, José Reyes Silva, preocupado por esta grave situación señaló a su turno, que "los técnicos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para emitir un informe final a la Contraloría y al pueblo de Santa María, y que se formará en el Pleno del Concejo una Comisión Investigadora para que estos hechos no queden impunes", finalizó.

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