martes, 13 de enero de 2015

DE RIPLEY: HABRÍAN FALSIFICADO FIRMA DE PERITO PARA ENCARCELAR A ULISES RODRÍGUEZ.



Abogado denuncia que Perito Nilver Chávez Qulqui está postrado en cama de hace tres años de un mal cerebral y remarca que hay intereses políticos detrás de su patrocinado.

Por segunda vez consecutiva se ha frustrado la audiencia del CASO ULISES RODRIGUEZ – Ex consejero de Yauyos por inasistencia de los magistrados doctores Federico Quispe Mejía, María Gárnica Pinazo y Arturo Alejos Silva. 

Se reprogramó la audiencia para este miércoles 14 de diciembre a las 2.30 PM en el penal de Cantera y sino asisten dichos magistrados se quebraría el juicio regresando nuevamente a fojas cero manteniendo a Ulises en la cárcel por más tiempo. 

Estos hechos irregulares suceden coincidentemente cuando se puso al descubierto que el peritaje contable oficial del Poder Judicial del sonado caso lleva consigo la firma falsificada del perito NILVER CHAVEZ QULQUI, profesional que desde hace dos años está postrado en la cama del Hospital de Policía Nacional del Perú a consecuencia de un mal cerebral.

ABOGADO MUESTRA FIRMA FALSA
En conferencia de prensa el abogado de Ulises Rodríguez, Dr. Marco Riveros hizo una denuncia pública mostrando la verdadera firma del perito NILVER CHAVEZ QULQUI, certificada por la RENIEC y la firma falsificada que a todas luces se aprecia distinta. 

El abogado señaló, si bien es cierto que el peritaje contable le fue favorable a Ulises porque concluyó que la responsabilidad de ciertas irregularidades administrativas le corresponde al Comité de Adjudicaciones y Licitaciones por ser autónomos, y donde el ex - alcalde no tiene ningún tipo de injerencia y responsabilidad.

“Sin embargo, al descubrirse que lleva consigo la firma falsificada del perito NILVER CHAVEZ QULQUI, éste peritaje oficial ha perdido todo tipo de valor demostrando fehacientemente la inocencia de ULISES RODRIGUEZ y de vicios ocultos muy graves para procesarlo injustamente, tanto más que los testigos declararon en su momento que no existió apropiación de dinero de mi defendido, un peritaje civil oficial, concluyó que no hay sobrevaloración de las obras y se presentó certificados de la SUNARP que demuestran que tampoco existen signos de riqueza de este modesto líder político”, expresó el letrado.

Remarcó que su patrocinado fue procesado por intereses políticos todos estos años, basándose en un peritaje contable manipulado groseramente por un perito que nunca asistió al juicio oral y que hoy se sabe que le falsificaron su firma.

La defensa de Ulises Rodríguez, exhortó a las autoridades del Poder Judicial, explique de cómo habrían falsificado la firma de un perito oficial para procesar a Ulises de manera injusta. 

“De no tener una respuesta convincente acudirá a las instancias correspondientes para hacer prevalecer los derechos de su defendido, no descartando la posibilidad de acudir a la misma Corte Suprema de la República, evitando que se vuelva a repetir estos casos escandalosos que tendrían móviles políticos”, concluyó el Dr. Marco Riveros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio